EDICIONES CELEBRADAS:

Meteo-Metáforas

Por Carlos Castillejo Balsera

Estos dos últimos años han estado marcados por el nacimiento de mis dos hijas. Naturalmente un acontecimiento como este dicta el ritmo de tu vida. Todo lo que haces queda estrechamente ligado a lo que ellas necesitan y esas necesidades hacen tu día y tu noche. Tus aficiones y pasiones quedan aparcadas para determinados momentos en los que todos los elementos se alinean .Y cuando eso se da, todavía se aprecian y se saborean más. Así funciona nuestro cerebro.
En ocasiones, cuando en casa todo estaba en calma, podía salir a buscar el desorden en las tormentas. Y cuando podía disfrutarlas, yo también estaba en calma .Este es un resumen de algunos de esos momentos.
Dedicado a la madre de mis hijas que siempre me ha animado a perseguir todos mis sueños . Gracias por cuidar de nuestras niñas. Gracias por todo lo que me das cada día.

Foto 1- LA PAREJA
Montgat, 10/09 /2019.
"El azar se encarga de emparejar los elementos en el espacio y en el tiempo" Un par de rayos caen al mismo tiempo y en el mismo sitio en esta espectacular tormenta de septiembre frente a la costa de Barcelona.



Foto 2- PASION
Binéfar, Huesca. 2 /08 /2019.
"La pasión es un sentimiento muy intenso. Es pura energía." Una potente descarga eléctrica busca varios caminos antes de llegar a tierra, canalizando toda la energía de la tormenta e iluminando una gran cortina de precipitación.



Foto 3- LA DECISIÓN
El Masnou, 8/11/2019.
"El cerebro funciona gracias a la transmisión de información entre las neuronas mediante impulsos eléctrico-químicos y toma las decisiones antes de que lleguen a nuestra consciencia" Como si de conexiones neuronales de un cerebro se tratase.... Estos rayos iluminan el interior de este pequeño cumulonimbo. Unos rayos que al llegar al mar nos descubren, también, una manga marina.



Foto 4- FECUNDACIÓN
Teià, 17/07/2019 .
"El espermatozoide penetra en la corona del ovocito..." Un rayo persiguiendo su camino a tierra, bordea el arcoíris que ponía punto final a una tormenta que se formó en el Vallés y acabo su recorrido en el mar, justo al atardecer.



Foto 5- EL IMPACTO
Barcelona, 01/09/2020.
"El momento en el que el milagro se comunica a la pareja: gemelas" Esta fotografía es el momento en que un rayo positivo se escapa de la nube para caer al mar como un potente rayo doble.



Foto 6- EL CORDÓN UMBILICAL
Barcelona, 16/10/2020.
El cordón umbilical provee a los fetos de los nutrientes que necesita" Una descarga horizontal ilumina este bonito cúmulo, dejándonos ver toda su estructura y alimentando de luz la bonita cortina de lluvia que lo acompaña.



Foto 7- ECOGRAFIA
Barcelona,12/10/2020.
"Procedimiento diagnóstico para crear imágenes dimensionales" Cierra los ojos. Ábrelos, mira la fotografía y verás las entrañas de este cumulo aislado frente la ciudad de Barcelona en una noche de otoño tormentosa. Y si te acercas un poco más a la foto... verás también una manga marina.



Foto 8- EL PARTO
Binéfar, Huesca, 2 /08 /2019.
"La salida de uno o más fetos desde el interior de la cavidad uterina" De la base de la tormenta se desprende una imponente cortina de lluvia al mismo tiempo que un rayo encuentra también la salida hacia el exterior.



Foto 9- ALEGRIA
Castelnaudary Francia,23/07/2020 .
"El sentimiento de placer infinito, en este caso producido por el nacimiento de nuestras hijas" Este pequeño cumulo concentra toda su energía en una pequeña cortina de lluvia que, iluminada por la luz del sol, queda delimitada por un bonito arcoíris.



Foto 10- LACTANCIA
Candasnos Huesca, 03/08/2019,.
"Mamas: Órganos glandulares característicos de los mamíferos y que sirven para amamantar a los bebes". Mamatus: Nombre que, por su forma, reciben también este tipo de nubes asociadas a la parte externa y delantera de una nube convectiva que alcanzó los 16km de altura en la provincia de Teruel.



Foto 11- NOCHES EN VELA
Mont-roig del Camp,28/08/2020.
"Los bebes hasta los 6 meses no distinguen entre el día y la noche. Despertar cada 3 horas es su manera de asegurar su alimento" Dos rayos acaban con la calma de la noche. Se oye el primero y poco después, un segundo rayo más lejano, deja un trueno que vuelve a romper el silencio.



Foto 12- PLENITUD
Barcelona, 01 /09/2020 .
"Estado de una persona que ha alcanzado su momento de máxima perfección o desarrollo." Cada uno de los componentes que forman el todo y que lo hacen, para uno mismo, perfecto. A la izquierda, dos rayos ilumina una increíble cortina de lluvia. A la derecha un potente "bolt from the blue" cae en el mar y en medio de dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona: la Torre Agbar y la Sagrada Familia. Cada uno de estos elementos iluminan y completan la estructura de la tormenta.