EDICIONES CELEBRADAS:

Las nubes de Nany

Por Nany Lavado Fdez

La observación y contemplación del cielo es una actitud que desde pequeña he tenido. De ahí mi interés y aptitud sobre los fenómenos meteorológicos, que a mayor dedicación mayor admiración. Procuro fotografiar todas las nubes que se presentan, sobre todo en mi ciudad, es un disfrute ver como van cambiando de color, de formas, texturas e incluso como desaparecen.
El cielo tiene una particular manera de expresarse y anticiparnos las posibles variantes en días venideros, simplemente me parece mágico.
No puedo dejar de mencionar que los fenómenos tormentosos también me parecen obras de arte efímeras que la naturaleza nos regala, aunque en ocasiones se manifiestan de manera violenta, son dignas de contemplar.
Espero que disfrutéis de las fotografías del mismo modo que disfruto mirando al cielo y pretendiendo jugar a "congelar el tiempo".

Foto 1- Tormenta puntual.
Málaga 26-11-2020.
Ya me hubiese gustado que hubiese sido puntual, pero ante tanta belleza, fue la hora perfecta, después de mucho tiempo persiguiendo esta foto, llegó.



Foto 2- Taró
Málaga 19-8-2020.
Verlo llegar es como estar en patio de butaca y disfrutar del espectáculo, ese ambiente enigmático que se crea, todo empieza a desaparecer para luego volver con más ganas.



Foto 3- Se hizo la luz
Málaga 25-1-2020.
Estaba cayendo en la oscuridad, esa que encuentras cuando se te cierran los ojos tras 23 horas sin dormir, pero intuitivamente alzas la mirada y... se hizo la luz.



Foto 4- Noche buena
Málaga 24-12-2020.
Este halo lunar se dio justamente en Noche Buena, pasamos de ser treinta para la cena a ser tres, se nos cayó un cero que se llevó la luna para colorearlo, esa noche fue un regalo.



Foto 5- Mar de nubes en calma.
Málaga 4-2-2020.
La primera vez que pude observar un mar de nubes de noche, en calma, sin sobresaltos. Mi padre me acompaño y por eso no hubo "zozobros" que lamentar en esta travesía.



Foto 6- La oblea perfecta
6-12-2020.
Precisamente este día lo pasé haciendo mi propia tarta de cumpleaños, el cielo estaba cuajado de lenticulares, había mucho que celebrar. Pero esta me pareció la lenticular del día.



Foto 7- Lenticular y candilazo, ¡regalazo!
Málaga 20-4-2020.
A esta lenticular le hice un seguimiento de horas, hasta que desapareció. Preciosa en el amanecer, que más puedo añadir...



Foto 8- Cataratas Malagueñas
Málaga 4-7-2020.
No he ido aún a las Cataratas del Niagara, pero me gusta imaginar que debe ser algo similar. Tuvimos un espectacular mar de nubes este día.



Foto 9- A quien madruga...
Málaga 2-10-2020.
Son de estos amaneceres que te alegran el día. Este candilazo fue espectacular, bien mereció la pena madrugar y esperar.



Foto 10- Asperatus y Salamandra
Estepona 31-5-2020.
Dicen que las salamandras comunes entran en el agua para parir, ese día entre asperatus veía nubes "salamandra", bien que llovió.



Foto 11- Anvil
Málaga 4-11-2020.
De todos los rayos que se sucedieron esa noche, este fue el que mostro su mejor cara y donde mejor puede apreciarse esos "colores" dando pistas de como estaba la atmósfera.



Foto 12- Mammatus
Málaga 12-5-2020.
Despedida de un cumulonimbus que nos dejo estos mammatus preciosos. De las bases mas bonitas que he visto.