EDICIONES CELEBRADAS:

De Norte a Sur

Este reportaje es un Viaje Inesperado por nuestra geografía de norte a sur. En un año donde lo cambios climáticos y fenómenos meteorológicos han sido intensos y extraordinarios. Sequías, tormentas eléctricas, calor y fuertes vientos.

Foto 1-  sol de sangre
Pont d'en Gil, Menorca (11/05/2022).
Atardecer en una isla paradisíaca. Uno de los sitios más espectaculares para ver las puestas de sol.



Foto 2-  Doble o nada
Vielha, Val d'Aran (04/06/2022).
Las primeras tormentas en el Valle. Sobre el verde reluciente de los arboles aparece un mágico arcoiris de doble cauce.



Foto 3-  Goteskauen
Vielha, Val d'Aran (14/06/2022).
Fuerte lluvia de primavera, después de unas semanas muy calurosas con temperaturas muy por encima de las habituales, se desata una violenta tormenta.



Foto 4-  La ira de Thor
Vielha, Val d'Aran (27/08/2022).
Agosto, diez la noche, el cielo enfurecido descarga su ira a pocos metros de donde estaba, rugiendo un haz de luz que iluminó todo el pueblo.



Foto 5-  Setenil
Setenil de las Bodegas, Andalucía (12/09/2022.
Una escapada a uno de los pueblos más simbólicos de España. Cuando parecía que el calor había hecho presa de estas regiones surgió de repente una basta bolsa de nubes que ennegreció el cielo.



Foto 6-  Mar, mar, marea
Cádiz, Andalucía (10/09/2022).
En Cádiz hay fenómenos extraños como sacados de otro planeta. De repente sube la marea y entra la fina neblina oceánica, dejando a ciegas aquellos que pisan sus arena doradas.



Foto 7-  Entre dos mares
Tarifa, Andalucía (13/09/2022).
En la punta más meridional del continente, un choque de titanes, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo se dan la mano.



Foto 8-  Corre que nos pilla
La Zarza, Extremadura (15/09/2022).
Nos vamos a Extremadura, tierra de secano, a finales de verano irrumpe una tormenta que hace oscurecer los cielos y las ovejas corren hacia buen recaudo.



Foto 9-  Montes malditos
Valle de Varradós, Val d'Aran (13/10/2022).
Llegan los mese de otoño, con una pálida luz decae el crepúsculo sobre la cúspides de las montañas más altas del Pirineo.



Foto 10-  El humo del dragón
Escalona, Ordesa y Monte Perdido (15/11/2022).
Llegan las lluvias de noviembre, fríos son los días, como engullida por los humos de un dragón se alza la cima peculiar de la Peña Montañesa en Huesca.



Foto 11-  El blanco despertar
Plan de Beret, Val d'Aran (20/12/2022).
Siete i media de la mañana, dirigiéndonos al trabajo, parece estamos en otro planeta con la superficie manchada de blanco y el cielo lunar al horizonte.