EDICIONES CELEBRADAS:

El sol como pintor..... las nubes como lienzo

Muchos días se convierten en un gran espectáculo pictórico, bien al alba o cuando el sol se pone....la única condición necesaria para que esto suceda, consiste en concederle al sol un lugar adecuado para expresar su arte....y ese espacio son la nubes. 

Cuando se cumple esta sencilla ecuación, sea al amanecer o al caer el sol, el horizonte se puede convertir en una enorme pantalla de cine, en la que cada día se proyectan imágenes espectaculares, únicas, diferentes a las del día anterior y a las del día siguiente

Foto 1- Una pizca de luz
Port Saplaya (Valencia), 1 de mayo 2022.
Amaneció totalmente nublado y la nubosidad cubría todo el entorno...apenas un claro de luz que ilumina como una linterna al anónimo espectador...la pequeñez del ser humano frente a la inmensidad de la tormenta que se avecina.



Fotos 2 y 3- Mis dos soles
Los campos de arroz en Alfafar (Valencia), 4 de febrero 2022.
Es el tercer día en el que la calima se adueñó del horizonte, la foto esta tomada en el momento en el que el astro rey esta dividido por la misma, reflejado en los arrozales e intentando desprenderse de ella.





Foto 4- Nublado a este lado del mar
Playa de Pinedo (Valencia), 18 noviembre 2022.
El día amaneció muy nublado, en la fotografía todavía se puede disfrutar del cielo despejado al otro lado de donde operan los pescadores, y dejando espacio para que el solo pinte las nubes. Pero la densa nubosidad acabó cerrándole todas las posibilidades a la luz del sol.



Foto 5- Psicodelia vespertina
Los campos de arroz en Alfafar (Valencia),  21 noviembre 2021 .
La tarde prometía...a medida que el sol se ocultaba, la notable nubosidad que esa tarde se había formado, daba como resultado una inolvidable sesión de psicodelia natural, reflejada en los arrozales.



Foto 6- Sin noticias del sol
Playa de Pinedo (Valencia), 25 noviembre 2022.
El cielo totalmente encapotado, las nubes se adueñaron del paisaje. Dos partes bien distinguidas, por un lado el amanecer en tonos naranja con el sol de telonero y por otro un gris denso de las nubes a las que el sol no tenia acceso. El fuerte viento de estos días esculpió las nubes de esta forma tan peculiar.



Foto 7-Hágase la luz
Playa de Pinedo (Valencia), 23 septiembre 2022.
Un pequeño frente de nubes se coloco por delante del astro rey, el fenómeno producido por los rayos del mismo es el de un paisaje bíblico, una explosión de luz se adivina tras las nubes, los rayos del sol perfilando con destellos el contorno de las nubes.



Foto 8- El sol pintando lunes
Playa de Pinedo (Valencia), 25 noviembre 2022 .
Sobre mi cabeza un frente nuboso que acaba donde empieza la playa, frente que dejo lluvias esporádicas a lo largo del día. El sol pintando esta formación nubosa que se despliega en diagonal justo enfrente de donde comienza a amanecer.



Fotos 9 y 10- Flamencos y otros invitados
23 enero 2023 Los campos de arroz en Alfafar (Valencia).
Un poderoso frente nuboso se adivina el el horizonte, pero el viento en contra no le permitió avanzar hacia tierra firme. Le dan profundidad a este fenómeno meteorológico un numerosa colonia de flamencos que en el mes de Enero suele hacer acto de presencia por estos lares.





Fotos 11 y 12- Poco menos que un sueño
Los campos de arroz en Alfafar (Valencia), 13 enero 2022.
De fondo un telón naranja producto de un amanecer increíble , las nubes quedaron totalmente expandidas por el notable viento que en estos días estamos teniendo. La estampa idílica la completaron, una esporádica aparición de un grupo de "picatorts", que habitualmente vuelan por los arrozales.