EDICIONES CELEBRADAS:

De lo efímero a lo eterno

Aquí os dejo parte de mis recuerdos. Un recorrido visual lleno de instantes maravillosos en lo personal.
Disfrutando siempre de cada momento y dejándome sorprender por la naturaleza, sus colores, su diversas formas de manifestarse frente a nosotros. Desde los rayos, que siempre son los más buscados hasta lo que pueda parecer lo más simple, todo es fascinante si sabemos mirar, no sólo con los ojos, también con el corazón, porque eso que estás mirando forma parte de tu mundo.

Foto 1- Los gemelos
8 de Mayo 2021. Málaga.
Ya sabéis que me marche de un cumpleaños para acudir a esta otra fiesta. La cámara con la que capture este momento no estaba en ningún trípode, tan solo apoyada encima de la mochila, nivelada con la ayuda del monedero y la funda de las gafas. Cuando la cámara terminó de hacer la foto no pude evitar comprobar ver si había salido bien...



Foto 2- Encendido de luces
8-5-2021 Málaga.
Siguiendo en el mismo 8 de Mayo 2021 y mismo lugar, con la otra cámara, que si estaba en su trípode, como debe ser para estos casos, capturé este otro momento. Lo cierto es que no cesaban de aparecer rayos, hubo mucha actividad, el recorrido que hizo este fue tremendamente emocionante, iluminó toda la ciudad. Inevitable soltar una expresión sorpresiva.



Foto 3- El último
8-5-2021 Málaga.
La tormenta parecía ya marcharse, aún estamos a 8 de Mayo 2021, son estos instantes en los que te apena que acabe ese momento, recoges tus cosas y te vas, pero justo al lado del Parador hay un mirador, creo que fue un acierto el volver a parar con mi cámara y desear un hasta pronto. No todas las despedidas deben ser amargas.



Foto 4- Amigos
16-6-2021 Provincia de Málaga.
El 16/6/2021 salimos mi amigo Manu y yo de caza. De estas cosas que no piensas y tienes el tiempo justo de preparar algo de comer y salir pitando, como decimos por aquí. Esta imagen fue tomada por la zona de Benajarafe, Málaga, cuando llegamos a Almería nos dimos la vuelta, había que madrugar para volver al trabajo y teníamos unas pocas horas para descansar. Fue una de esas noches en las que el espectáculo de rayos fue tremendo y pudimos disfrutarlos desde la costa de Granada. ¿Por qué entonces dejo esta imagen?, pues porque en las aventuras de este tipo cuenta todo, este fue nuestro inicio de ruta y os aseguro que el cielo estaba espectacular antes de caer la noche.



Foto 5- Luego te llamo
5-9-2021 Málaga.
Fue el 15/9/2021, recuerdo que todas mis respuestas fueron las mismas, ¡si, si, luego te llamo! Nos cruzó esta maravilla y pude llegar justita de tiempo para verla marchar hacia la costa de Granada. Está tomada desde el paseo de Levante. Poco más que comentar ante semejante belleza.



Foto 6- Acromatopsia
26-12-2021 Málaga.
26/12/2021 Con la alegría y euforia de estas fechas, este día acompañó el cielo como aperitivo con unas iridiscencias muy marcadas. Fue entonces cuando conocí a una persona con acromatopsia. Sirva de homenaje esta imagen hacia ella y recordatorio de la fortuna que tenemos quienes no la padecemos. Fue tomada en el paraje natural de los Montes de Málaga.



Foto 7- mar de color
30-12-2021 Málaga.
En la noche del 30/12/2021 decidí subir a los Montes de Málaga, todo un acierto. Por suerte mi padre me acompañó y sin duda ese fue otro regalo. En nuestra charla saltó la pregunta de: ¡hija mía!, ¿pero ahí qué es lo que ves?, mi respuesta fue: un mar de color, papá. Él pensaba que iba buscando unas vistas de la ciudad, que es la que le aporta el color a estas nubes bajas, lo que realmente esperaba encontrar es lo que veis, un aporte de color para acabar con un día que fue bastante gris.



Foto 8- Amanece que no es poco
4-1-2022 Málaga.
Así amaneció en mi querida Málaga el 4/1/2022. Fue un comienzo de año con unos días muy seguidos de nubes bajísimas. Pues nada, carretera y manta, a subir al punto más alto de los montes de la ciudad y disfrutar de esta maravilla. Un mar de nubes precioso pero poco apetecible para un "baño", hacía un frío que cortaba, otra buena excusa para pedir chocolate caliente.



Foto 9- Exaltación y humildad.
16-2-2022 provincia de Málaga.
Exaltación y humildad. El 16/2/2022 tenía una planificación espectacular para fotografiar la luna, pero pasó a un segundo plano cuando vi que íbamos a tener un cielo cubierto por las nubes y me imposibilitaba hacer lo que iba buscando. Pese a todo me anime a salir a hacer fotos y que fuera lo que dios quisiera... Mereció la pena subir a la falda de la Sierra de Mijas por su cara este y esperar al atardecer. Conforme se fueron moldeando y coloreando las nubes mi exaltación fue in crescendo. Ante tanta belleza y grandiosidad me sentí de lo más pequeñita. De los candilazos más bonitos que he visto.



Foto 10- Viviendo en sepia
24-3-2022 Málaga.
Menuda calima tuvimos el 24/3/2022, esto puede parecer un atardecer, pero la hora en la que se tomó esta foto fue a las 15:28 p.m. He elegido esta ya que se puede apreciar como los comercios tuvieron que encender las luces antes de su hora habitual. A día de hoy aún hay edificios en los que no se ha eliminado todo el barro caído.



Foto 11- Taró
4-10-2022 Málaga.
Sucedió el 4/10/2022. Ya nos vamos quedando con esto del taró. Esta niebla a la que en Málaga la llamamos así. En esta imagen la apreciamos en su retirada, dando paso al color de la noche.



Foto 12- Tormenta a la vista
9-12-2022 Málaga.
En la tarde del 9/12/2022 se dio un atardecer muy colorido, pero sobre todo prometedor. Justo delante nuestra comenzó a gestarse esta maravilla, que además dejó unos cuantos rayos, pequeños pero muy fotogénicos. Comparto esta imagen porque es la que más me gusta por la textura, forma y color.